-->

sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Titulo Original: The boy in the striped pajamas

Autor/a: John Boyne

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 224

Año de publicación: 2006
Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.El editor.

No contiene spoilers

El niño con el pijama de rayas es un libro que me ha encantado. La prosa del autor es hermosa, como nos transmite los pensamientos y creencias de un niño de una manera tan inocente hace que te metas en el personaje y que sientas empatía por el y su situación, que es una más grande de lo que él cree. 

Bruno es un niño de nueve años que un día llega a su casa y encuentra a la criada, María, haciendo las maletas. Le pregunta a su madre que porque lo esta haciendo y le dice que se tienen que mudar, a raíz de esto, el libro empieza y da un giro argumental, en donde tendremos que descubrir algunos secretos de la vida de los padres de Bruno.

Los personajes están muy bien construidos. Cada personaje, aunque no sale mucho a escena, las veces que entra tiene un papel decisivo, tal vez en el momento parezca de relleno pero es necesario para que la trama se vaya hilando. 

Sentí mucha empatía hacía Bruno, era un niño tan inocente que provocaba agarrarlo, darle un abrazo y decirle que todo iba a estar bien. Cómo Bruno se siente tan sólo y un día se rencuentra con lo que el piensa que es su alma gemela.

Shmuel es un personaje que me hubiese gustado conocer, el autor nos habla muy por encima de él. Hubiera estado perfecto que los capítulos intercalaran la historia de ambos personajes para así hacer la historia más... triste? no lo sé, digamos, más perfecta jaja.

Cuando exploras, lo mas importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. Hay cosas que sencillamente estan ahi, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. Por ejemplo, America. Y otras cosas que seguramente es mejor dejarlas en paz. Por ejemplo, un raton muerto en el fondo de un armario.

¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro? ¿Lo han leído?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Consigue al blog en sus redes sociales

11 comentarios:

  1. mi hermana se leyó este libro y le encantó, creo que pronto lo tomaré para leerlo, me dieron ganas ahora :( jajaja

    Saludos y gracias por la reseña :D

    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya tiempo y realmente me gustó este libro, tengo que admitir que odié con ganas a el Teniente Kotler. Ahora que lo planteas la historia realmente hubiera sido más triste se se diera conocer un poco más de la vida de Shmuel, pero pienso que aún así es una historia perfecta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro escrito de una manera muy especial por la forma en que la autor describe el mundo desde los ojos de Bruno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo leí hace unos años y se me dejó sin palabras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años y me gustó bastante, aunque también me hubiera gustado saber más de Shmuel.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Es un libro que me encanto, y tengo muchas ganas de leer más del autor. Me alegra que tu también lo disfrutaras. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Encontré tu blog por casualidad, así que me quedo por aquí :) Te invito a que visites mi blog y, si te gusta, te quedes :P

    Este libro lo leí hace tiempo pero me encantó. Me hubiera gustado conocer un poquito más a Schmuel y hubiese estado genial lo que tú dices, que se intercalasen los capítulos entre Bruno y Schmuel para conocer lo que piensan ambos T_T Pero vamos...aún así, un libro genial, precioso..

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que quiero leerlo, en especial despues de ver la pelicula.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo lei hace unos años y me gustó, pero si es verdad que al estar narrado con un punto de vista tan infantil no logré conectar del todo con la historia. Pero merece mucho la pena, igual que la peli.
    Besazos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)