-->

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: La cura mortal de James Dashner

Titulo Original: The death cure

Autor/a: James Dashner

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 360

Año de publicación:2011
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. 
Trilogía El corredor del laberinto

#3 La cura mortal [Reseña]

Puede contener spoilers

Decir que me esperaba mucho de este libro se ha quedado poco. James Dashner me ha vuelto ha decepcionar con este desenlace tan pobre. La cura mortal prometía, tantas interrogantes para resolver y tantas historias individuales por dar un fin. A James se le ha quedado grande su propia saga, la verdad.                                                                                                                                                                                                                                                     Me esperaba que este libro fuese brutal, algo magistral para guardar a la historia pero me he encontrado con páginas que no iban más que a nada, los protagonistas corriendo de un lugar a otro para simplemente no hacer nada. Siento que estuve leyendo un sube y baja de emociones, no sabía que esperarme tras las páginas, tal vez estuve pidiendo mucho. La acción muy pobre, el romance igual ¿que abundó en este libro? el relleno, por supuesto. 

El lector no avanza, no hace nada. Thomas está todo el tiempo debatiéndose entre Brenda y Teresa, cuando Teresa lo traicionó, lo vendió, supuestamente para salvarlo; sinceramente nunca me pareció que ella lo quisiese salvar, sólo pensando en ella misma.

Hay muchas muertes que me parecieron innecesarias. El autor llegó a tal punto de desesperación que terminó yéndose a la vía más fácil: matar al personaje. Pero bueno, que más. Lo único que puedo recatar del libro es que la lectura es muy fácil y se lee de un tirón, muy pocas escenas y pasajes me han gustado ya que como dije, siento que todo fue un tira y afloja innecesario. 
Matame. Si alguna vez fuiste mi amigo, matame. 
No sé hasta cuanto más quejarme de este libro, es como si todo estuviera mal, muy mal. A la final, todo lo que pasaron Thomas y compañía para tener un literalmente Happy ending; y que pasó con todo lo demás? yo quería que TODOS estuvieran felices y parece que hicieron todo lo contrario. Dudo mucho volver a leer algo de este autor, me ha decepcionado mucho.

¿Les ha gustado? ¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi me gustó mucho como final, aunque el ritmo es irregular y quedan cosas por explicar, me dejó satisfecha, pero ya se sabe, para gustos colores.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido bastante contigo. La Cura Mortal no es que sea el libro que menos me gustase de la trilogía pero digamos que en general la trilogía no me gustó. El primer libro fue genial, el segundo meh y el tercero fue un "what?". Coincido con que el autor estaba como desesperado, creo que no sabía muy bien cómo terminar la cosa. Es cierto que la lectura no avanza y muchas cosas son absurdas y confusas. Una pena, porque la historia prometía mucho.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha gustado, pero como no me he leído ni el primero ni el segundo pues no puedo opinar, pero ha estado muy bien.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buah, opino exactamente igual que tú en todo lo que has dicho. Yo esperaba que tras la decepción del segundo, el tercero remontara y fuera un final brutal, de estos que te dejan la boca abierta pero... no. Yo no lo habría dicho mejor: al autor se le quedó grande su propia saga, en fin, ya no sabía ni cómo resolver los interrogantes. Y lo de irse por la vía fácil y matar a los personajes también me cabreó de sombremanera.

    En fin, que no podría estar más de acuerdo en absolutamente todo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Todoooosss los que me gustan me los matan, estoy peor que teresa de la reina del sur jajajaja no mas hace gustarle alguien y pum muerto xd.. Bueno teo no cuenta, fue un cochino vendido.. En fin xd.. La muerte de N T_T chuck me encantaba, T me daba igual era perra pero ese final fue mas forzado mas chimbo que bueno ps.. si que fue medio malo, todo esa vaina que pasaron pa eso, fue como que el autor se creyera Dios y los enviara al paraiso a empezar de cero!! pa eso solo bastaba un libro en vez de tres mas el otro que cuenta mas de lo mismo SUUUUUUUUUUPER ABURRIDO, no se si ya lo leiste pero no te lo recomiendo, pierdes el tiempo ><..
    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)