-->

domingo, 17 de enero de 2016

Hablemos de... La larga lista de pendientes

 

Hola mis queridos lecturas y bienvenidos otra vez a Volando entre libros.

Quiero hablarles hoy de algo que a todos nos ha afectado alguna vez en nuestras vidas y son... Las largas listas de pendientes, en esta ocasión nos enfocamos en lo que son los libros y como vamos acumulado libros y libros, ya sean en físico y digital.

Pero, es que cada vez que decimos ¡HASTA AQUÍ, NO MÁS! Nos volvemos a encontrar un libro que nos llama la atención bien sea por su portada, su sinopsis o las criticas.

En mi caso, tengo por leer en mi goodreads 251 libros, sin embargo, tengo otros libros en físico que no tengo en goodreads y ahí se agregarian unos 260 más otros que simplemente tengo pendientes por antojos. Entonces vamos subiendo y subiendo.


Pero el gran problema aquí, no es tener una lista de pendiente; el gran problema es que vamos acumulando como locos libros y vamos llenandonos de ellos. Y, cuando decidimos leer un libro es el último que agregamos simplemente porque hay un boom y queremos ver que tan bueno es, si lo llegaremos amar, si será nuestro próximo favorito.

Entonces... vamos dejando que esos libros que tenemos desde que comenzamos a caminar se vayan llenando de polvos tanto real como virtual y nunca lista va creciendo y creciendo y creciendo.

Algo que me molesta un poco de todo el asunto de tener libros pendientes es que muchos lectores como tienen libros de editoriales, de autores, de los mismos que quieren leer se enfrascan simplemente en bajar la pila y no acumular. Señoras y señores eso es leer por leer. Nada es más refrescante que empezar por un libro que tu quieras leer, que añores. Si simplemente no te llama la atención un libro ¡RECHAZALO! para tenerlo apostado ahí es mejor no ternerlo.

Y aquí va mi gran consejo: lean. Lean lo que quieran, lean cuando quiera y cual libro les de la gana. No importa si es el último o el primero de su lista. LEAN. Porque lo importante es leer y lo que ese libro nos puede enseñar. 

Si están desesperado por salir de muchos como yo, hagan TBR (o sea que libro leeran para el mes) o hagan retos. Lo importante es encontrar una forma divertida y productiva de leer que nos saque a todos una sonrisa. 

Entonces, ¿Cuantos libros tienes en tu lista de pendinte?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

19 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Yo prefiero no fijarme en los libros que tengo pendientes, y voy leyendo en cada momento lo que me apetece. Es imposible leer todo lo que queremos, así que lo mejor es no agobiarse y simplemente disfrutar de la lectura. Eso es lo más importante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey, cierto, yo suelo ser de la gente que por muchos libros que tenga se compra otro nuevo cada semana, intentaba leer siempre los que estaban en mi lista pero ahora he decidido que voy a leer lo que más me apetezca, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en lo que has dicho y muy original esta entrada.
    Ahora te sigo, pasate si quieres.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero como bien dices, vamos acumulando y no nos damos cuenta de que tenemos muchísimos por leer. Yo no tengo muchos. Cuando digo que no tengo muchos me refiero que no superan los 100. Pero también te digo que perdí la lista donde los tenía apuntados (no tenía aún Goodreads) y de la gran mayoría no me acuerdo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo millones de millones de pendientes jajja cada vez que paso por los blogs añado más y eso sumando cada vez que paso por la librería pues se suman dos o así jaja.
    Tienes mucha razón, yo por eso mi lista no es en físico, es imágenes de libros guardadas en el ordenador más mi lista mental y si eso una notita en notas ;)
    Lo importante es leer :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que es inevitable tener una larga lista de pendientes. Salen demasiados libros, demasiados te llaman la atención y no es fácil llevar un ritmo lo suficientemente rápido como para leerlos todos. Pero vamos, que haces como con todo, priorizar, y punto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad no se cuantos libros tengo en la lista porque nunca los anoto y se me olvidan :c pero se que son muchos y de a poco los encuentro y los leo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que es todo un tema los pendientes. En mi caso no colaboro con ninguna editorial y no recibo demasiados libros de regalo así que mi estantería en físico debe tener unos 15 o 20 libros (porque encima los poco que compro no los leo xD )
    Pero en digital si, la lista es enorme y no deja de crecer en gran parte por culpa/gracias a los blogs en los que encuentro más y más recomendaciones. Pero la verdad es que no me agobio, elijo leer cuando quiero y lo que quiero.

    Me encanto la entrada y ojala algunos dejen de sentirse presionados por cumplir y realmente disfruten de leer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^-^
    Yo tengo unos 10 libros pendientes de ser acabados, pero sé que algún día los acabaré y no me "presionó" por acabarlos, ya que leer no es una obligación, leo cuando quiero y cuando puedo :D
    Un saludo desde el blog El rincón de los libros con fotos
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Te apoyo con leer lo que uno quiera. No hay nada peor que leer obligado, se siente como volver a la escuela.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo no tengo en goodreads tantos pendientes, pero porque ni los pongo, voy a método tradicional y tengo mi libreta, pero lo mejor como dices es leer lo que te apetezca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora a la hora de comprar un libro o pedir a una editorial, me aseguro que me vaya a gustar de verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo acumulo muchos y leo lo que me apetece ajjaja pero también me parece que si alguien quiere leer a lo loco por no acumular está en su derecho.

    ResponderEliminar
  14. Hoola Dey,
    Concuerdo totalmente contigo, yo antes me sentía obligada a leer ciertos libros por compromiso o simplemente para sacarlos de mi lista de TBR... pero la verdad es que cuando leo algo de esa forma no los disfruto ni un poco.

    A veces me pasa que necesito un libro de determinado género, porque siento que es lo que necesito para ese momento, y si no leo eso que mi mente y corazón necesitan, no disfruto para nada la lectura.

    Muy bueno tu post, me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Te doy toda la razón, mi lista de pendientes es enorme y a veces me estreno porque quiero leerlos todos a la vez pero no se puede.
    Siempre suelo asegurarme de que me va a gustar antes de pedir un libro a una editorial.
    Tambien suelo leer lo que más me apetece en cada momento porque si no acabas no disfrutando del libro si lees por "obligación"
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Leer obligado es lo peor, hay que leer por gusto sino se hace tedioso y al final no nos apatece.

    Disfruta de tus lecturas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Tengo muuuchoos pendientes mogooollones, todos los lectores tenemos supongo, espero que disfrutes con lo que leas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  19. HOLAAAAAAAA
    Yo antes tenia un cuaderno con todos esos libros y ya ni se donde esta,, Se me acaba la vida y no termino, espero en la otra vida tambien me guste ler jajaja

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)