-->

martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Amy y Roger 5.000 kilometros para enamorarse de Morgan Matson

Amy y Roger Titulo Original: Amy and Roger's epic detour

Autor/a: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Número de Páginas: 396

Año de publicación: 2014
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
No contiene spoiler 

Si esperan encontrar una reseña donde halague a esta novela y a esta autora creo que es mejor que den la vuelta porque planeo decir unas cuantas cosas de Amy y Roger.

La verdad es que iba muy emocionada con esta novela, sentía que iba a ser una buena apuesta y que me la iba a pasar genial. Pero hombre, fue horrible. Para mi, leer Amy y Roger 5.000 kilometros para enamorarse fue una tortura ¿por qué? pues los personajes me han parecido horribles, no me han gustado casi en su totalidad y procedo a explicar porque.

Roger apostaba por ser un gran personaje pero me he llevado un chasco. Roger es totalmente plano, no se cuenta mucho sobre él y lo que se podría decir es que ni siquiera ha sido tan profundo. Siento que tengo una aversión con este protagonista porque la autora quiere hacernos ver que es hermoso, que es nuestro nuevo crush literario y a mi simplemente conseguía enojarme con cada cosa que hacía. 

Amy por otro lado me gustó ese lado vulnerable que nos mostraba cuando hablaba de su padre, sus pensamientos sobre él y como lo quería y tenía una buena relación con él. De resto me ha caído como una patada, no sé si es por como ella afronta todo, por todo lo que ha pasado pero la verdad es que más allá de la empatía que le tuve NO la aguanté. Era muy infantil, muy inmaduro y me esperaba mucho más.

La prosa de la autora no me gustó tampoco, demasiado descriptiva para mi gusto y en cosas innecesarias. Algo que si me ha gustado y quiero rescatar de la novela son las ilustraciones que tiene sobre el viaje de Amy y Roger, además, se nota que se a documentado y por eso la aplaudo.

Más allá de eso, esta novela para mi ha sido un chasco y no, no siento que haya madurado ni evolucionado con los personajes ni nada por el estilo. Ni siquiera el estilo de la autora me ha gustado.


  ¿Les ha gustado la reseña? 
¡Pueden dejarme sus comentarios y suscribirse en el blog!
Consigue al blog en sus redes sociales
   Twitter | Facebook | BlogLovin | Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que con tu opinión no logra convencerme.
    Buena reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hey, la verdad es que me llamó bastante la atención cuando le vi pero ahora no me acaba de convencer, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, pero el otro de la autora, Desde que te fuiste, sí y me gustó pero tampoco me terminó de convencer, así que no sé si le daré a este una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es una pena que haya sido un chasco para ti, yo le tengo ganas pero tampoco creo que vaya a ser un libro que me cambie la vida, me conformo con que sea entretenido.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llamaba la atención cuando salió pero después ya... pues lo fui dejando. Creo que es la primera reseña negativa que veo de él. Me pone muy negra cuando está claro que los autores quieren crear un personaje para que ooobviamente te enamores de él como loca y es como: diooos es tan obvio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te gustara, a mi me encantó <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Siempre me llamó la atención este libro, pero después de leer tu reseña, me tira un poco para atrás, de momento lo dejaré pasar, aunque puede que algún día le de una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La sinopsis llama mucho la atención pero al leer tu reseña veo que no tiene mayor cosa, lo peor es no simpatizar o conectar con los personajes y que las situaciones se hagan pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)