Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Titulo: Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Número de páginas: 424

Libro de la Saga: 3/3

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss..

Trilogía los juegos del hambre

Sinsajo es el final de una estupenda trilogía sin embargo todo final debería de terminar con broche de oro no es así?. Se que a mucha gente le a encantado este libro pero también que hay gente que no y me incluyo en esta última categoría la verdad es que me esperaba mas de este libro ya que mucha gente había puesto mis expectativas muy altas...

El libro empieza luego de que Katniss es rescatada y que Peeta es capturado por el capitolio, el libro se me hace un poco tedioso porque Katniss ya no solo es fría, calculadora y muy cautelosa sino que tiene una lucha interna y esta constantemente deprimida,  el tema de la rebelión se me hizo un poco curioso y me gusto bastante la idea pero no como la emplearon, mientras que todos están al tanto de las cosas Katniss solo esta por ahí lamentándose de la vida...

Como ya les dije Katniss cambia en este libro pero no solo ella sino también Peeta, me dio mucha lastima porque luego de que rescatan a Peeta el ya no es el mismo y estamos en constante modo defensivo...

Los personajes secundarios en este libro toman mas protagonismo con respecto a este tema de la rebelión y conoceremos mas sus opiniones y sus historias, la ambientación que es el distrito 13 se me hizo fascinante ya que después de escuchar hablar tanto con respecto a este distrito y conocerlo al fin me dejo muy a gusto. Algo que tengo que reprochar de este libro es a Katniss y sus constantes negativas con respecto al tema de la rebelión, entiendo que halla presión y muchas dudas pero ella no entra en acción como hasta mitad del libro y lo hace de mala gana hasta que se da cuenta el porque de su lucha.

Hay muchas muertes en este libro y unas duelen mas que otras, me debato entre si fueron necesarias o innecesarias ya que lo que hacen es que Katniss se deprima aun mas y como estamos en su cabeza te hace la lectura muy triste. Las descripciones fueron otro punto que no me gusto como podían describir algo tan normal y una muerte importante decir: ''tres mutos tiraron de el'' y ya, continuar como si no hubiera pasado nada, es lamentable y fue algo que me dolió mucho. Vamos a tener mas de Gale en este libro, pero Katniss estará en una constante lucha de lo que le conviene y lo que quiere. La caída del capitolio fue muy significante ya que da fin a todo por lo que los distritos entran en rebelión y por fin obtienen lo que tanto desean. Libertad.

Hay mucha polémica con respecto al final de esta trilogía y es algo con lo que mi corazón a estado luchando constantemente, el final simplemente no me gusto... Vi innecesario la partida de los seres queridos de Katniss porque, ella esta en un punto de su vida en donde a sufrido mucho y lo que mas necesita es a alguien que la quiera y la consuele no que le den la espalda y se vaya... Como quedaron las cosas con Peeta bueno, el ya no es el mismo así que no puedo decir que me gusto el final que le dieron, fue un final muy seco y agridulce y que los personajes después de todo lo que pasaron se merecían algo mejor.

¿Ya leyeron el libro? ¿Les gusto?
¿que les pareció la saga en general?