-->

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: En llamas

Titulo: En llamas
Autor: Suzanne Collins 
Editorial: Molino
Número de Páginas: 416
Libro: 2/3

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Trilogía Los Juegos del Hambre:

1.- Los juegos del Hambre   2.- En llamas  3.- Sinsajo 


Okey este segundo libro es mi favorito de los 3, a pesar de que es parecido al primero por todo esto de que tienen que volver a la arena es una idea mejorada en donde nos introduce a nuevos personajes y una trama un poco distinta que la anterior. El libro empieza meses después de que Katniss y Peeta ganan los juegos del hambre, el capitolio no se quedara con esa jugada y decidirá tomar riendas en el asunto.

En este libro conocemos un poco mas de los sentimientos de Katniss tanto hacía Gale como a Peeta, me gusto mucho esto porque Katniss en el primer libro me pareció muy fría y siempre me a gustado que los personajes sean expresivos cosa que ella no era, empieza a pensar mas en lo que necesita y que es lo que mas le conviene.

Todo esto de que tuvieran que volver a la arena me pareció buena idea porque así este asunto de la rebelión se va a ir enlazando poco a poco (aunque ya halla empezado al final del primer libro), las escenas estuvieron como siempre muy bien descritas aunque siguen dándole mas importancia a las cosas insignificantes como una depilación y al momento de la muerte lo nombran por encima y no hacen que sienta esa muerte... 

Conoceremos a muchos personajes que penetraron en mi corazón, principalmente Finnick Odair nuestro chico azucarillos, con sus frases y su carisma se gano un pedazo en mi corazón, Johanna Mason, Wiress, mags, Thread, enomaria, brutus en fin... 
La arena ¡OH DIOS MIO!, una idea totalmente original me gusto mucho que fuera de esa forma nunca se me paso por la cabezota que tengo que fuera así!!, los diálogos están mas presentes en este libro hay mas interacciones en este libro y mas sentimientos por parte de Katniss, Gale solo aparece en el principio y en el final así que ya se podrán hacer la idea de como va nuestro triangulo amoroso...

El final fue un EL final, con todo esto de la rebelión nadie nunca se iba a imaginar lo que paso, el capitolio me gano como enemiga (aunque ya antes lo era, imagínense después de eso). Lo único que les quiero decir es que se preparen y que amen a Peeta mucho en este libro porque luego de todo este final para todos y sobretodo Peeta las cosas dan un giro muy brusco.
  
En llamas es una segunda parte que tiene la idea del primer libro pero mejorada, personajes secundarios que se involucran mas en la historia y que dejan una huella profunda, veremos a una katniss menos fría y un poco mas habladora que hará que hallan mas diálogos, escenas insignificantes que tienen alta carga descriptiva y que en otras partes donde tiene que serlo no lo son. La idea de la forma de la arena fue muy original nunca me cansare de decirlo y lo último que diré es que ''La suerte nunca esta de nuestra parte''

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)