-->

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: Mañana es Halloween de Israel Moreno

Titulo Original: Mañana es Halloween

Autor/a: Israel Moreno

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 278

Año de publicación: 2014

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.


No contiene spoilers

Mañana es Halloween es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, sinceramente es el segundo libro que ha conseguido tener la puntuación maxima en lo que van de lecturas y es que Israel Moreno ha conseguido cautivarme con su prosa y su trama tan meticulosamente elaborada.

Lo que más me ha gustado de esta novela es el inicio, nudo y desenlace, o sea, todo. No sé como explicar lo mucho que me ha gustado esta historia porque sencillamente es maravillosa, no podía creer que Mañana es Halloween no estuviese publicado por una editorial ya que el trabajo del autor es exquisito.  

MAÑANA ES HALLOWEEN: La casita de Chocolate Al ser una novela de terror, thiller, suspenso, no se pronfundiza en los personajes ya que sus vidas eran lo de menos, lo que realmente importa es como se las ingenian para poder salir de esas situaciones. Sin embargo, aunque no se cuenta mucho con descripciones sobre los personajes, el autor nos da una serie de vistazos que nos hacen encariñarnos con ellos y todo por lo que han pasado. El libro está narrado desde diferentes puntos de vista ya que cuenta tres historias diferentes pero que de alguna manera u otra en el camino encuentran una unión explosiva. 
Me gusta mucho como el autor toca el tema de mitos, brujas y leyendas urbanas en su narrativa, igualmente, se nota que se ha instruido y ha nutrido la historia con todos estos conocimientos. La introducion de todo el tema no viene de la nada, desde el principio el autor le va haciendo guiños al lector sobre lo que se avecina y en lo que los personajes se han metido.
Que existe el mal y los demonios no hace sino demostrar que efectivamente nuestro Dios existe. El ángel caído se manifiesta en el mundo gracias a personas que ejercen el mal. No son demonios hasta que mueren. Igual que otros no son santos hasta que fallecen.
La prosa de Israel es bastante ágil, te lees la novela de un tiron, el único problema que se puede encontrar es que algunas descripciones son densas y te vuelven pesada la lectura, de resto, para mi todo bien. Una de las cosas que es un punto positivo -si, otro- es que no sientes que estas LEYENDO un libro, sino que estás experimentando todo junto con los personajes.

Estoy muy ansiosa por leer la segunda parte, que, tras ese final tan abierto que nos ha dejado el autor me dejan más ganas de que termine de escribir Casita de chocolate. La verdad es que cada vez que me acuerdo de la historia no puedo parar de maravillarme por el entramado que creó Israel. Es una novela que recomiendo mucho y que a cualquier amante de la literatura le va a gustar.

¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, en mi caso lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero he leído poquitas opiniones, la verdad. ¿Me gustaría leerla? Sí. No soy muy dada a leer sobre leyendas urbanas y tal pero nos hablas tan bien de la novela y del estilo del autor que es imposible que pase desapercibida :) Eso sí, creo que esperaré a leerla en época de Halloween que es cuando más pega jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He visto que te ha gustado mucho el libro, me lo apunto porque tiene muchos ingredientes que me gustan, aunque las descripciones pesadas me echan un poco atrás, pero igual supongo que las podré soportar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón de tiempo que tengo este libro pendiente. Pensaba leerlo el Halloween pasado pero las cosas se torcieron y al final no pude... A ver si lo leo pronto aunque no sea la época jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si

    te gusta, sígueme por favor.

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)