Titulo original: The restorer
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Rocaeditorial
Numero de paginas: 376
Año de publicación: 2011
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él aprendió las reglas que debe respetar para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los camposantos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y alejarse de personas acechadas por espíritus. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico, hasta que un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando le pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que le empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro que corre. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
Saga la reina del cementerio
#1 La restauradora [RESEÑA]
#2 El Reino #3 El profeta #4 La visitante
No contiene spoilers
La restauradora es el primer libro de una serie que tenia muchas ganas de leer desde hace años pero que simplemente por la cantidad de libros que tenía la saga, sin embargo, para finales de noviembre decidí finalmente ponerme con esta saga y no me arrepiento de ello.
Esta novela es bastante más oscura que otras que he leído. Al ser una historias de fantasmas nos imaginamos que nos dará miedo pero la verdad es que el agregado de los asesinatos le da un plus mucho más oscuro y disculpen por ser tan cínica pero hasta más adictiva.
La protagonista, Amelia, es un personaje que al principio no me estaba gustando para nada y todavía voy por la tercera parte y todavía no logro conectar con ella debo a que es un personaje bastante indeciso y aunque toda su vida ha sido muy precavida y siempre estando aislada del mundo de los vivos todavía no logro compenetrar con ella. Luego tenemos a nuestro queridísimo Devlin, la verdad es que no se como me siento con respecto a este personaje, tengo una relación amor odio con él debido a todo lo que implica su manera de actuar para con Amelia... Sin embargo el tema que se toca con respecto a los fantasmas que lo acechan, quienes son y todo lo que significa para la historia es bastante adictivo.
Hay algo que me gusta mucho y que la autora supo muy bien llevar y son las historias de cada personajes, como a cada uno de los personajes tiene una historia de trasfondo y aportan algo significativo a la historia original. Sinceramente, La restauradora tiene muchas sub-tramas que si bien es cierto al principio confunden todas están relacionadas de manera directa o indirecta con el mundo de Amelia.
La escritura de Amanda Stevens es muchos momentos es pausada como en otras es muy ágil. Tiene un ritmo narrativo bastante explicativo porque la historia así lo requiere, además, hay cosas en las que se tiene que profundizar más de la cuenta y que interesan al lector, así que, si bien es cierto que Amanda tiene una narrativa pausada no quiere decir que aburra o que te haga querer dormir, más bien, te das cuenta de eso cuando cierras el libro.
A pesar de su aspecto moderno, tenía un aire anticuado que me fascinaba.
Una fusión embriagadora de Byron, Brontë y Poe con un toque de modernidad.
En conclusion, la restauradora es un libro bastante bueno, tiene muchos elementos que hacen este libro fantástico e increíble, no hay nada que pueda reprocharle a este libro quizás el principio porque era un poco lento e introductorio pero justo y necesario.
¿Les ha gustado la reseña? ¿Piensan leer el libro?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!
Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en mi estantería pendiente desde hace mas de 6 meses y tengo muchas ganas de ponerme con el.
Besos!
¡Hola! Se ve genial a pesar de que el leído muy pocos libros del género. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarUn beso.