-->

viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

      Ficha Técnica



Titulo: Bendecida por la sombra

Titulo Original: Shadow Kiss

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Número de páginas:480

Fecha de Publicación: Febrero 2011

¿Saga? ¿Trilogía? ¿Autonconclusivo? Saga

Libro de la Saga: 3/6

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Saga Vampire Academy

                                                                               


           #2 Sangre Azul [Reseña]
               #3 Bendecida por la Sombra [Reseña]
      #4 Promesa de Sangre
     #5 Deuda de Espíritu 
      #6 El Último Sacrificio 



¡Holaa, cocacola! ¿Que tal el Viernes? Pues el mio va bien. Me he estado ausentando mas de lo debido y no puedo traerles reseñas o cualquier otra cosa mas de lo que quiero ya que tengo muchas cosas por hacer, pero quiero ponerme al día con las reseñas asi que vamos a empezaaar.

Yo me sentía caliente y segura solo con estar junto a él. El trajo la tranquilidad después de un terrible día. Tan a menudo con otras personas, yo sentía la necesidad de ser el centro de atención, ser graciosa y siempre tener algo inteligente que decir.Era un habito que yo tenía que perder para ser guardiana,para este trabajo el silencio era más que requerido. Pero con Dimitri nunca tenía que ser alguien más de lo que ya era. Yo no tenía que entretenerlo o pensar en bromas o incluso coquetearle. Era lo suficiente el estar simplemente juntos, era completamente confortable la compañía de uno con el otro -aparte de la tensión sexual- en el cual perdíamos todo sentido de auto-conciencia.

Bendecida por la sombras es el tercer libro de esta saga de 6 libros y que hasta ahora es mi favorito, en este libro encontraremos muchas cosas como amor, misterio, acción entre muchas otras cosas que hacen que la trama sea entretenida y que no quieres dejarlo hasta ya acabar el libro y es que cuando lo acabas quieres mas. En este libro conoceremos mas del significado de estar ''Bendecida por la Sombra'' y todo lo que conlleva a estarlo, algunas cosas podrían llegar a descifrarse solas pero habían otras que tu quedabas como ¿PERO QUEE?? y ese fue mi caso en varios aspectos. 

El tercer tomo sigue la misma línea que los dos primeros, una trama bien trabajada y personajes estupendos. Richelle no da un respiro en ningún momento ya que mientras vamos superando un obstáculo nos plantea otro y eso mantiene al lector en vilo y es algo que se agradece ya que, ¿a que lector le gusta que se este dando vueltas a lo mismo sin llegar a nada?. 
"—Rose —me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón—. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que te estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?
Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo.
—Tú no tienes miedo a nada.
—Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable. "

Mientras mas cabos vamos atando mas se suman a la historia, Rose es una protagonista increíble y es que con cada libro que leo mas me va gustando su forma de ser y de pensar, es una protagonista que da la cara a todo y a todos. Dimitri si en los anteriores libros me ha encantado pues tienen que verme ahora -->

El desarrollo de la trama esta trabajado, se nota en cada página que pasas, no podría pedir menos de la escritura de Mead. Los personajes secundarios en cada entrega toman mas fuerza ya que de ellos son unos gran aportaderos a la historia.

La ambientación que la autora nos plantea les faltan mas detalles, mas descripciones, siento que a veces me quedaba corta en imaginarme los lugares a los que Rose iba.

-Tú puedes, -dijo él, había una nota temblorosa en su voz-. Tu eres fuerte, tu eres asi, tan fuerte. Es por eso que te amo
Los personajes como Christian y Adrian me gustan mucho mas ahora, son mas divertidos y cada vez que estos se encuentran no puedo evitar morir de risa, también veremos a Mia, es un personaje que en el primer libro no me gusto y que en este libro apesar de no tener una aparición tan notoria se nota el cambio que ha hecho.

Cuando examiné sus ojos, yo podía ver sin duda que él me amaba más que a nadie en el mundo y yo era su salvación. Del mismo modo que él era la mía.
Ya poco pasada la mitad del libro la trama toma un giro completamente inesperado, manteniendote en cada momento activo y sin pestañear ni una vez, por mi parte yo era una montaña rusa, no puedo decir que me alivie en alguna parte porque siempre estaba esperando algo nuevo hasta que por fin llego y aunque estuve precavida no pude evitar sorprenderme, sin duda Vampire Academy se esta volviendo una de mis sagas favoritas sumándose a otras 4. Y a estas alturas todavía me pregunto ¿Por que no la leí antes?

''Te amo, Roza''.-Él me besó otra vez-. ''Siempre estaré aquí para ti. No voy a dejar que nada te pase
En conclusión Besada por la Sombra es una tercera parte maravillosa, que mantiene al lector en vilo desde la primera página y es muy difícil dejarlo, diferentes escenas que te hacen tanto morirte de la risa como hacerte suspirar pero también hacerte llorar a mares. En definitiva una de las mejores sagas que he leído y que mejora mas conforme va avanzando.




¿Y ustedes ya lo leyeron?
¿Siguen la saga? Y si no lo hacen ¿POR QUE RAYOS NO?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo tu reseña, ¡sentí lo mismo que tu! Es uno de mis favoritos, ¡aunque no puedo decidir bien entre los seis!
    Tu blog es muy lindo. Por cierto, soy la adm de @VAVenezuela
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, leí el libro hará casi dos meses y me encantó, ahora ya he leído hasta el quinto y puedo decir que Bendecida por la Sombras es mi favorito por el momento.
    Sí quieres ves mi opinión puedes pasarte:
    http://asinkforab00k.blogspot.com.es/

    Saluudoos :)

    ResponderEliminar
  3. Cada reseña que leo de alguno de los libros de esta saga hace que quiera hacerme ya con toda, a ver cuando cae^^ ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola! tengo una iniciativa para tener mas seguidores en el blog.
    seria una gran ayuda si te unieras!
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conocí tu blog gracias a que me uní a la Iniciativa Blogs Asociados y me gusto muchísimo. Todavía no he terminado el primer libro de la saga y no creo terminarlo para antes del estreno de la película en mi ciudad (21 de febrero) pero quiero terminarlo con todo mi corazón. Espero que estemos en contacto. Te sigo y te espero por mi blog. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien ya leyó el ultimo sacrificio??? porque no lo encuentro, dicen que lo descontinuaron o algo asi , alguien que sepa me dice ?? porfavor

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)