-->

martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Sangre Azul - Richelle Mead

Ficha Técnica 

Titulo: Sangre Azul

Titulo Original: Frostbite

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 360

Fecha de Publicación: Octubre 2009

¿Saga? ¿Trilogía? ¿Autoconclusivo?: Saga

Libro de la Saga: 2/6
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Saga Vampire Academy 

                                                                                      

                       #1 Vampire Academy [Reseña]
           #2 Sangre Azul [Reseña]
               #3 Bendecida por la Sombra
      #4 Promesa de Sangre
     #5 Deuda de Espíritu 
      #6 El Último Sacrificio 

    

¡Hey!¡Hola! ¿Como están?. Quiero darles un pequeño aviso de que las próximas reseñas serán de está saga ya que mientras vaya leyendo los libros (que son bastantes) quiero hacerles las reseñas para que no se me acumulen mas de las que ya tengo acumuladas. ¿Prácticamente sería como un maratón de Vampire Academy? En fin

En el mundo real, tú puedes hacer que ocurran tus propios milagros.
Tras una pequeña decepción con Vampire Academy decidí coger el segundo libro para ver si la saga mejoraba y pues, mejoro con creces. Sangre Azul es un libro extraordinario, lleno de mucha acción y suspense, con cada página que pasaba mas me iba enganchando y mas quería saber acerca del mucho que Mead a creado.

Los personajes evolucionan notoriamente, son mucho mas maduros y a la vez mas divertidos. Rose es una protagonista que uno como lector no puede evitar amar, es un personaje completa de los pies a la cabeza. Soy team Dimitri, fin. Vaaalee, Dimitri es un personaje que me gusta bastante, es que, es imposible no amarlo. Sigue la misma línea que el libro anterior pero con unos pocos toques. Lissa me ha gustado, he simpatizado con ella más de lo que lo hice en VA, sigo pensando que aunque Rose sea la protagonista ella es mas principal ya que todo gira entorno a ella, no digo que me moleste, solo estaba mencionándolo. Christian Ozera, es un secundario que me ha gustado a montón, amo el sarcasmo y su arrogancia pero también como trata a Lissa. Mason es un chico que desde el primer libro me ha gustado y que ha ayudado bastante a Rose, en un momento me considere Team Mason pero ALERTA SPOILER RICHELLE MEAD LO MATO FIN DEL SPOILER. Y para concluir con esta larga lista de personajes tan larga Adrian Ivashkov un Moroi de la realeza que esta coladito por nuestra protagonista, me gusta bastante como es el ya que es muy simpático y muy arrogante; es un gran portador a la trama y que hace que todo fluya de una manera muy amena con sus bromas.

La trama esta trabajada a pesar de que se da la introducción de nuevos personajes como la mamá de Rose y Tasha no se hace pesada. Ya desde la mitad del libro la acción empieza asi que no hay forma de poder aburrirse. 

- NO ME DIGAS TÚ LO QUE SIENTO -MASCULLÓ.(...)- ES ESO, ¿VERDAD? -LE PREGUNTÉ.- ¿QUÉ?- SIEMPRE ESTÁS LUCHANDO POR NO PERDER EL CONTROL. ERES IGUAL QUE YO.- NO -ME DIJO, OBVIAMENTE AÚN DISGUSTADO-. YO HE APRENDIDO A CONTROLARME.ALGO HABÍA EN AQUEL DESCUBRIMIENTO QUE ME ENVALENTONÓ.- NO -LE INFORMÉ-, NO LO HAS HECHO. PONES BUENA CARA Y LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO MANTIENES EL CONTROL; PERO A VECES NO PUEDES, Y A VECES... -ME INCLINÉ HACIA DELANTE Y BAJÉ EL VOLUMEN DE MI VOZ- A VECES NO QUIERES.- ROSE... 
Los diálogos y las dinámicas escenas son perfectas, la pluma de Mead ha logrado encadillarme a tal punto que digo y repito lo que ya he dicho, conocemos mas de la vida de los Moroi, como es su vida social, se da la presencia de los famosos Strigoi y estos son la causa de que nuestra protagonista se encuentre casi al final del libro en la enfermería. El final es algo tan OMG, como todo se desarrolla es increíble, nuestros protagonistas tienen una escena final bien merecida y aunque el final es cerrado no se puede evitar querer leer el siguiente libro. 

En conclusión una segunda parte increíble, muy dinámica y con escenas inesperadas, una escena final que dan ganas de tener en tus manos (o en mi caso el PDF) de inmediato. Los personajes tienen una notoria evolución, los personajes secundarios tienen mucho mas protagonismo.



¿Y ustedes ya lo leyeron?
¿Les gusto?
¿Siguen la saga?

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer VA *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me paso por encima de la reseña, ya que no quiero autospoilearme, porque tengo pensado leerme la saga en cuanto pueda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Yo hace poco leí el cuarto libro de la serie y.... T_________T Esta saga me hace sufrir mucho, menos mal que ya tengo el quinto y dentro de poco podré leerlo >.<
    Y, si tanto te ha gustado este, ya verás cuando leas el siguiente... jujujuju
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, es muy completa, simplemente perfecta. Además, esta saga está en mi Wishlist pues tengo una biblioteca vampírica (una estantería del techo al suelo dedicada solo a libros de vampiros) y estos aún me faltan.

    Gracias porque con tus palabras me das una idea de lo que encontraré entre sus páginas.

    Besos desde Neverland

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Frostbite mi adorado Mason te llevo en mi corazon y Adrian dime si no hay moroi mas sexy que el :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)