Reseña: Deuda de Espiritu - Richelle Mead

Autor/a: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 512

Fecha de publicación: Enero 2014

¿Saga? ¿Trilogía? ¿Autoconclusivo?: Saga

Libro de la saga: 5/6

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre

Saga Vampire Academy

#3 Bendecida por la Sombra [Reseña]
     #5 Deuda de Espíritu [Reseña]
      #6 El Último Sacrificio [Próxima Reseña]

¡Hey, hola! ¿Que tal?. Tal vez ya se estén cansando de tantas reseñas de Vampire Academy pero NO TEMÁIS, ya solo queda una (sin contar esta), asi que solo lean y disfruten...

―Bueno, finalmente tienes una licencia para matar. Ya era hora.
Esta 5ta entrega supera con creces la anterior, desde el principio tenemos esa intriga y ese suspense que tanto predomina en las novelas de la autora pero como no, los principios lentos son lo que lo caracterizan. A pesar de toda esta emoción de la graduación el principio es lento y cuesta enganchar, yo me tenía que obligar a veces a continuar con la lectura porque no quería tardarme con el libro y tampoco dejarlo a medias, Rose se va a graduar finalmente pero su mayor temor es volver a ver a Dimitri ya que este hermoso personaje a jurado matarla ¡YEI!, finalmente rose se ha graduado y son trasladados a la corte donde pasaran unos días increíbles con sus amigos pero claro, no todo podía ser rosa y flores Lissa, Eddie y Rose emprenden una peligrosa misión para traer a Dimitri devuelta...

Este libro sin duda alguna esta lleno de tensión y emoción, una vez que te acostumbras al ritmo del libro es fácil engancharse y no dejar de leer, los personajes como siempre muy completos, Rose sigue siendo una protagonista excelente, como asume sus papeles pero también como se nota su humanidad reflejada a través de sus sentimientos la preocupación por sus amigos, la lealtad, el amor, son pequeñas cosas que se aprecian. Dimitri eh, obvio no sale mucho pero la autora ha sabido medio llevar la faceta de Strigoi... Tengo un problema, a veces mientras leía sentía que estaba era en la vida de Lissa ya se que es una principal pero es que le daban mas protagonismo del necesario cuando es Rose quien se debería de llevar los aplausos y todo eso... Solo digo. Mientras mas la trama avanza mas personajes se nos van uniendo, cada uno aportando un granito de arena para que sea una historia bien construida.

El giro de la trama es una montaña rusa, cuando crees que todo esta bien ¡BAM! una cosa nueva sucede. La ambientación es algo que me gusto bastante no es que tenga mucha descripción pero si estuvo bien. Un punto que si voy a criticar es que la autora nos vuelve a contar las historias de los 4 primeros libros (ya lo había notado en el 4to libro pero lo deje pasar) y es que nos cuenta todo con pelos y señales lo que pasa en el primer, segundo, tercer y cuarto libro; una breve mención hubiera bastado pero es que a cada rato se mencionaba (Créanme, en el último libro pasa lo mismo). No me voy a extender mucho, es un libro que me gusto y que supera con creces a su antecesor, un argumento y una trama excelente. No se puede pedir mas de la pluma de la autora

Todo el desenlace en este libro es genial, mientras vas leyendo te vas imaginando lo que sucederá al final pero como no, la autora sabe como mantener la tensión y nos deja sus característicos finales de infarto. Sin duda alguna, Deuda de espíritu es una 5ta parte que tiene muchos puntos buenos, es inevitable parar de leer cuando lo único que deseas saber es como acabara la historia...

He renunciado a ti. El amor se desvanece. El mío lo ha hecho. -Dimitri

¿Ya lo leyeron?
¿Les gusto? ¿Siguen la saga?